martes, 1 de junio de 2010
Frutos Secos- SEMILLA DE GIRASOL
Semilla de girasol. La sal añadida es un inconveniente para las pipas de girasol. Siempre que sea posible, lo preferible es consumirlas sin sal y no deben tomarse “además de” la dieta habitual, sino en sustitución de otros alimentos o aperitivos más grasos.
Frutos Secos- PISTACHO
Pistacho. Comparte con el resto de frutos las mismas propiedades saludables pero es uno de los que mayor cantidad de fibra aporta y también el más calórico, junto con el piñón, la nuez y la almendra. Su consumo regular reduce la presión arterial y combate la anemia. El pistacho es el sustituto perfecto de alimentos ricos en grasas como las palomitas de maíz, las patatas ‘chips’ y otros aperitivos menos saludables.
Frutos Secos- MANI
Maní. Aunque por origen se clasifica dentro de las legumbres, su composición nutritiva se asemeja más a la de los frutos secos. El cacahuete o maní contiene principalmente ácido oleico (grasa monoinsaturada) y una proporción importante de ácidos grasos poliinsaturados.
Frutos Secos- CASTAÑA
Castaña. Su cantidad de grasa es similar a la de los cereales (alrededor del 2%) y, por tanto, muy inferior a la del resto de frutos secos (50%). Entre los nutrientes reguladores que contiene, destacan el potasio (500mg/100 g) y los folatos. Estas propiedades, junto con un contenido en agua que supone casi la mitad de su peso, convierten a la castaña en uno de los frutos secos de menor contenido calórico. Por su moderado aporte energético, se puede consumir de manera controlada incluso en caso de sobrepeso y obesidad.
Frutos Secos- ALMENDRA
Almendra. Es muyvaliosa para las personas que sufren intolerancia a los productos lácteos, debido a su alto contenido en calcio. Así, se calcula que 100 gramos de almendras aportan el mismo calcio que un vaso de leche, aunque no hay que descuidar su elevado aporte energético. Su porcentaje de grasas insaturadas es similar al de la nuez y también es rica en vitamina E.
Frutos Secos- AVELLANA
Frutos Secos- NUEZ
Nuez. Es el fruto seco más saludable para el corazón. Gran parte de las grasas que contiene son insaturadas, por lo que resulta idóneo para cuidar y fortalecer el sistema coronario. Además, la nuez aporta vitamina E, un antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y ciertos tipos de cáncer. Es muy recomendable durante la menopausia.
miércoles, 24 de marzo de 2010
COLEGIO DE NUTRICIONISTAS DEL PERU-CONSEJO REGIONAL IV- COMISION DE INVESTIGACION
Suscribirse a:
Entradas (Atom)